Prevención del dengue
Descacharrización en el barrio de La Sirena
14/08/2017

En el marco de las tareas de prevención del dengue, zika y chikunguña, en los últimos días se llevó adelante la conclusión de los trabajos en el barrio La Sirena, que habían comenzado semanas anteriores sobre concientización y descacharrización de objetos en desuso.

Es importante resaltar que la actividad durante este período invernal se debió a que se detectó un brote de casos de dengue durante el verano pasado en la zona del barrio La Sirena de nuestro distrito y también en parte de San Francisco Solano.

Las acciones comprendieron una primera semana de información a los vecinos sobre la importancia de descartar de sus domicilios todos aquellos elementos que pudieran acumular agua y que provocasen la reproducción y desarrollo de las larvas y huevos del mosquito que se encuentren depositados en ellos.

Al respecto, desde el área de Medicina Preventiva, se brindó detalles sobre el criterio epidemiológico usado para realizar la actividad en la zona: “El mosquito adulto es el que actúa en el verano. Sin embargo, con la tarea realizada en esta oportunidad se apunta a eliminar los huevos depositados durante la época estival y que están a la espera del agua y de una temperatura adecuada para poder desarrollarse”, aclaró.

Posteriormente, se procedió a la recolección de los cacharros, que fueran depositados en los frentes de los domicilios visitados, por camiones de la comuna.

Cabe destacar que para evitar el desarrollo de los criaderos intradomiciliarios de mosquitos, desde la Secretaría de Salud municipal se realizan durante todo el año actividades de prevención.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar