Lanzamiento de Comisiones del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
14/08/2017

Iniciaron los cursos del conocido programa de capacitación para adolescentes entre 18 y 24 años en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde. En esta oportunidad, sumaron nuevas vacantes en el curso de Introducción al Mundo del Trabajo y Apoyo a la Empleabilidad en las que se vinculan 360 jóvenes de 58 barrios del distrito.

“Desde el Estado Municipal siempre acompañamos a nuestros jóvenes del distrito, estamos constantemente trabajando para generar empleo y nuevas oportunidades para capacitarse. Esperamos que puedan usufructuarla y que la aprovechen para conseguir trabajo”, dijo en la apertura el jefe comunal a cargo, Andrés Watson, quién también expresó la difícil situación de empleo que vive el país: “no está fácil, hay empresas que están cerrando, es por eso las recorremos constantemente y saben  que también cuentan con nuestro apoyo”.

Vale recordar que las nuevas comisiones les habilita a los participantes el cobro efectivo de la beca mensual de $ 1050 durante el desarrollo de los cursos.

En función del marco del programa y del apoyo municipal al sector productivo distrital, se comunicó que el área Oficina de empleo formará parte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a cargo de Martín Pollera.

“Esta decisión tiene como fin vincular el mundo del trabajo con el mundo de la producción. Es generar oportunidades de trabajo y dar respuesta a la formación de la herramienta de transformación.  Hay que mirar el presente con la capacitación y con las empresas todas junto a las estrategias de desarrollo productivo que estamos trabajando”, detalló Pollera.

Vale destacar que desde la creación del Programa en el distrito en el 2008, ya han participado más de 11 mil jóvenes, y en lo que va de este año se han inscripto más de mil.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar