X
NOTICIAS
Alumnos del secundario harán pasantías en el Municipio
06/09/2017

Esta mañana, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, se llevó a cabo la firma de 20 contratos de pasantías laborales no rentadas a partir de los cuales alumnos de 6º año del nivel secundario de dos instituciones del distrito realizarán prácticas pre-profesionales en el Municipio.

El acto fue encabezado por el intendente a cargo, Andrés Watson, quien se dirigió a los presentes resaltando el orgullo de poder continuar con el proyecto que se inició hace 11 años.  “Es muy importante que los chicos además de adquirir conocimientos, puedan desarrollarlos, tener un lugar donde desplegarlos y llevarlos a la práctica”, remarcó el funcionario.

“La capacitación los va a liberar, queda para ustedes, es innegociable, es algo que les va a servir para defenderse y desarrollarse en la vida”, señaló Watson.

En esta oportunidad, los contratos de pasantías profesionales no rentadas en el Municipio, contarán con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº2, del ámbito estatal y el colegio Dr. Sallarés, del sector privado. Las mismas tendrán una validez de 2 meses.

Durante el encuentro, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino aprovechó la ocasión para darles la bienvenida a los jóvenes y celebrar  “la continuidad de esta iniciativa que inició Julio Pereyra”.

En representación del Jefe Distrital de Educación, José Cerone, la Inspectora de Educación, Susana Cohelo manifestó que “este convenio va a ayudar y favorecer para que nuestros alumnos puedan insertarse en el mundo del trabajo como así también continuar con estudios superiores”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Secundaria Nº2, Gladys Doronsoro, explicó que el proyecto de pasantías en el Municipio se viene desarrollando en la institución hace aproximadamente  8 años y resaltó que “siempre ha sido una experiencia positiva”. “Les abre un panorama que favorece su inserción en el mundo laboral y en el mundo del joven-adulto”, agregó.

Finalmente el Director del Instituto Privado Dr. Salvador Sallarés, Daniel Sosa, detalla que la institución tiene “un proyecto de formación integral que pasa por la inserción laboral de los chicos y la posibilidad de poder integrar con Universidades también”. “Estoy muy agradecido, está demostrado que cuando se ponen de acuerdo las instituciones privadas con organismos públicos podemos lograr cosas maravillosas”, concluyó el directivo.

Desde el 2006, el Municipio viene realizando estas prácticas que brinda la oportunidad a estudiantes de los últimos años de escuelas públicas y privadas del distrito de adquirir conocimientos, competencias y experiencia laboral en el ámbito público, que les asegurará un aporte concreto a su formación y curriculum vitae.

También estuvieron presentes el Secretario General de Administración y Fiscalización municipal, Daniel González; la Directora General de Recursos Humanos, Graciela Fernández; el profesor generador de la propuesta de convenios de pasantías no rentadas, Contador Pablo Daher; funcionarios municipales, concejales, inspectores de todos los niveles y modalidades educativas, docentes, padres y alumnos.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: