El Municipio y ADIMRA: oportunidades de crecimiento para el PITEC
06/09/2017

Esta tarde, el intendente a cargo, Andrés Watson recibió al presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Juan Carlos Lascurain, con el objetivo de monitorear el avance del Centro Tecnológico que se está edificando, y a su vez, intercambiar información que fortalezca el desarrollo del Parque Industrial local.

En este sentido, Watson manifestó que desde la gestión municipal se continúan desarrollando herramientas “para perfeccionar y apoyar la instalación de empresas en el distrito, como lo es este centro tecnológico y estratégico, que permite la atracción de inversiones”. De esta manera, “se convierte en un valor agregado para el Parque”. 

Asimismo, destacó que durante la reunión intercambiaron información y se analizó en conjunto “los aportes que nos pueden brindar ellos para el crecimiento del polo industrial. Y al mismo tiempo, nosotros les brindamos datos sobre la cantidad y la calidad de las empresas metalmecánicas ya asentadas y las que puedan instalarse”.

Por su parte, Lascurain señaló que este proyecto “forma parte de toda una estrategia de la asociación para tener una red de centros tecnológicos en Argentina”. Estas instalaciones contribuyen a “poder determinar las necesidades regionales de las industrias metalúrgicas en cuanto a demandas de servicios tecnológicos.  En Varela hemos hecho una apuesta en función del parque con el apoyo del municipio”.

Finalmente, Martín Pollera, secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal indicó que “esta iniciativa fue producto de un convenio firmado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología durante el 2015”. Con esta puesta en marcha, que destacó como “pionera y vanguardista, muchas empresas van a poder garantizar la calidad de sus productos, a través de distintas formas y procesos productivos, el desarrollo de piezas de la industria metalúrgica. Y por otro lado, se continúa apostando a la industria nacional y fundamentalmente a la generación de empleo”.

En la ocasión, estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo de Agrupamientos Industriales, Sebastián Álvarez Hayes; el Director de Centros Tecnológicos e Innovación Sebastián Kossacoff; y la Directora de Relaciones Institucionales de ADIMRA, Laura Herrlein.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar