Inspecciones para hacer cumplir legislación por venta de alcohol
07/09/2017

Continúan los relevamientos comerciales para hacer cumplir la reglamentación correspondiente a la venta de bebidas alcohólicas en el distrito. Inspectores comunales recorren locales varelenses exigiendo la licencia Reba, y demás normativa relacionada al expendio de embriagantes, a favor de la salubridad de la población y la prevención de actividades ilícitas.

En este marco, en los últimos días se procedió a la clausura y la intervención de la mercadería en infracción de un local del barrio Villa Angélica, que ejercía la venta de bebidas alcohólicas sin la licencia habilitante para ello.

Cabe recordar que el REBA es el trámite obligatorio para obtener la licencia provincial para comercializar bebidas alcohólicas. La normativa vigente, también determina un horario permitido para venta de bebidas alcohólicas, con lo cual inspectores comunales regentean el cumplimiento de dicha franja; así como también lo acordado según la Ley N° 11.825.

Por otro lado, los procedimientos a cargo de Inspección General determinaron una segunda clausura en un comercio del barrio Km. 26 por no contar con la habilitación municipal correspondiente.

El informe elevado por el área da cuenta de un total de 203 inspecciones llevadas adelante en el período del 28 de agosto al 3 de septiembre del corriente. En las diferentes jornadas, se labraron  actas de notificación y comprobación, haciendo cumplir con la normativa vigente y a fin de regularizar el ejercicio de la actividad comercial dentro del distrito.

Asimismo se hicieron inspecciones conjuntas con personal policial local y Guardia Comunal para erradicar venta ambulante y fiscalizar las ferias; y se efectuaron controles de actividades nocturnas a los efectos  de regentear el cumplimiento de la vigencia de las leyes 11825, 14050 y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar