X
NOTICIAS
Temporal y panorama en Florencio Varela
10/09/2017

El último reporte del Servicio Meteorológico local MeteoVarela informó que continua el tiempo inestable, actualmente con un período de mejora temporaria que se extenderá al menos hasta la mañana del lunes. Paralelamente, también durante esta noche se iniciará el período de incremento de la velocidad del viento y rotación hacia el oeste una vez que la presión atmosférica comience a subir.

Hasta las 14 hs. del domingo se registraron precipitaciones que acumularon 41 mm en F. Varela y 62 mm en La Capilla, con ráfagas de 50 km/h y 58 km/h respectivamente (registradas poco después de las 05 hs.).

No obstante, vale destacar que sigue vigente el triple alerta por abundantes precipitaciones, vientos intensos con ráfagas, y lluvias y tormentas fuertes.

Situación en Florencio Varela

El Director de Defensa Civil, Franco Risso explicó que las abundantes precipitaciones de las últimas horas, provocaron que los arroyos llegaran al 100%, con algunos desbordes sobre todo en bocacalles ubicadas a orillas de los mismos. “En estos casos, hubo algunas situaciones que fueron atendidas de manera conjunta con Defensa Civil y Obras Públicas, para hacer que el agua escurra más rápidamente. Pero no tenemos evacuados.” destacó.

Cabe destacar que en la jornada de mañana, continuarán las labores de limpieza y  saneamiento en calles anegadas y diferentes puntos del distrito, al tiempo que Desarrollo Social se abocará en casos puntuales para acercar asistencia, en aquellos domicilios que sufrieron inconvenientes.

Del mismo modo se continuará con el seguimiento del estado de los servicios de electricidad y agua potable, tras los inconvenientes ocasionados por la contingencia climática.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: