Tras intervención de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se consiguió que una vecina encuentre solución a su reclamo por una vivienda premoldeada, a la que no le cumplían con la fecha de entrega, a pesar de haber realizado los anticipos correspondientes de dinero.
Nancy Fabiana Valdez del barrio Gobernador Monteverde, se acercó a la oficina en el mes de junio pasado para asesorarse sobre la compra de una vivienda premoldeada. “Realicé una entrega, es decir un anticipo, más cuotas en el mes de mayo de 2017. Quedamos en que sería la entrega el 2 de junio de este año. Al día de la fecha todavía no tengo novedad, llamo a la empresa y no atienden. Todavía no tuve respuesta”, había comentado.
Luego de tres audiencias entre las partes, se acordó que la empresa constructora realice la entrega y armado de la vivienda premoldeada. Nancy, aceptó el ofrecimiento y agradeció el trabajo de los abogados de la oficina.
Estas gestiones son posibles gracias a la decisión del intendente Julio Pereyra de brindar al vecino un lugar para hacer uso de los derechos como consumidores que pueden encontrar asesoramiento y amparo de manera gratuita.
Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.