Se inauguró un Punto de Atención Vecinal en la Delegación Municipal de Ingeniero Allan
04/10/2017

Este mediodía, el intendente a cargo, Andrés Watson encabezó el acto a partir del cual se pone en funcionamiento el sistema de atención comunal que reúne los servicios de Ventanilla Única, Línea Gratuita de Atención y Defensa del Consumidor, y que posibilitará a los vecinos contar con una vía de comunicación más cercana y directa.

El Punto de Atención Vecinal que comenzó a funcionar hoy en la Delegación del barrio Ingeniero Allan, permitirá al ciudadano gestionar trámites a través del sistema integrado de Ventanilla Única, y para lo que antes debía acercarse al edificio municipal.

Además, se tomarán reclamos, se responderán consultas, se dará orientación sobre trámites, se otorgarán turnos, y se tomarán en el lugar los reclamos y gestiones que de otra forma se realizarían sólo a través de la Línea Gratuita de Atención 0800 – 999 – 1234.

Asimismo, se brindará respaldo y orientación a consumidores y usuarios, tal como lo hace la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, apoyando al vecino en sus derechos y acompañándolo antes, durante y después de la compra de un producto o contratación de un servicio.

La flamante delegada Mariana Corrales, quien estuvo junto a Watson en la inauguración, expresó que “estamos muy alegres por esta nueva incorporación de sistemas que benefician al vecino”. Y agregó: “me halaga toda la gente que nos ha venido a acompañar, de escuelas, de distintas instituciones y vecinos”.

Vecinos

Tras ser atendida por el nuevo sistema, Silvina, del barrio El Parque contó: “necesitaba hacer un reclamo y me dijeron que en una semana van a tener mi solución, me atendieron re bien, rapidísimo”.

Mientras, el vecino Donato Maldonado se refirió a la puesta en marcha del nuevo servicio. “Nos hacía mucha falta, ahora vamos a tener una comunicación mucho más directa, lo que antes teníamos que hacer en el Municipio, ahora lo podemos hacer acá”, contó.

Por último, también María Rosa Zalazar consideró la incorporación como “un gran logro, ya no vamos a tener que trasladarnos a pagar impuestos, porque a veces es muy engorroso, uno no cuenta con el dinero para la Sube ni con el tiempo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar