El hospital El Cruce Néstor Kirchner cumplió 10 años
05/10/2017

El emblemático nosocomio de alta complejidad, que en su corta historia logró ubicarse entre los mejores de Latinoamérica, celebró hoy sus 10 años de vida.

El Intendente a cargo, Andrés Watson participó de los festejos y mostró su alegría de alcanzar esta primera década de un lugar que “nos llena de orgullo a todos los varelenses”. “Este hospital allá por el año 2007 fue muy pedido por el intendente Julio Pereyra a Néstor cuando solamente era candidato a presidente. Néstor se comprometió en ese momento y dijo que si llegaba a la presidencia Florencio Varela iba a tener un hospital mejor que el de Santa Cruz y así fue”, recordó y agregó que por eso lleva el nombre del ex presidente.

Por su parte, el Director de hospital, Dr. Ricardo Campodónico detalló, entre otros logros, que se trata del segundo hospital público en Latinoamérica en liderar los trasplantes hepáticos tanto a nivel público como privado, y el primero en la procuración de órganos y tejidos a nivel nacional, no solamente por la cantidad sino también por la calidad de los donantes, y por el tratamiento que se hace a los posibles donantes, en el cual más del 60% de los que entran en protocolo se van de alta.

“Esto es producto de un trabajo interdisciplinario continuado, que se centra en el derecho de los pacientes”, valoró.

Cabe destacar que es un Centro de Referencia Nacional y Latinoamericano de Hospital Público de Alta Complejidad para el cuidado integral de pacientes adultos y pediátricos. Fue inaugurado en 2007 para dar respuesta a las necesidades de la región. Es un modelo de organización sanitaria inteligente que articula en red, interactuando con ocho hospitales y los casi 200 CAPS de la zona sur del conurbano bonaerense, e integrado a la red nacional de salud.

Participaron de la celebración diferentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio, pacientes, ex pacientes y vecinos.

El trabajo por otro hospital para Varela

Watson aprovechó la ocasión para recordar que tras alcanzar la Ley de Expropiación de la fábrica de colchones Sueño Estelar, en El Cruce Varela, se continúan impulsando ante los organismos correspondientes, gestiones para la construcción de un nuevo hospital en el distrito.

“Florencio Varela por la gran cantidad de habitantes que tiene, más de 500 mil, necesita otro hospital de segundo nivel que pueda ayudar al gran trabajo que está desempeñando el hospital Mi Pueblo, que hoy está totalmente saturado”, relató.

“Hoy está a punto de vencerse el plazo perentorio de la expropiación, con lo cual abogamos y hacemos un pedido directamente al Jefe de Gabinete, que es quién lo tiene en su despacho, para firmar la Ley de Expropiación para enviar los recursos para expropiar Sueño Estelar”, sostuvo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar