Se inauguró la pista de skate del Parque Recreativo de Av. Thevenet
05/10/2017

Improvisando trucos, desplazándose a gran velocidad y aplaudiendo ante la habilidad y destreza de un amateur sin miedos, skaters del distrito inauguraron la pista construida en el Parque Municipal Recreativo, Deportivo y Cultural situado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni, del barrio Villa Angélica.

“Julio Pereyra tuvo la idea de armar algo especial para un deporte que no era común pero que muchos chicos practicaban en Varela. Su objetivo fue tener una pista homologada que se convierta en sede de diversas competiciones, y vemos que la tarea está cumplida”, manifestó el intendente a cargo Andrés Watson, quien estuvo presente, charlando con los jóvenes.  

Asimismo, destacó el desempeño de tres skaters que lograron llegar a la final de la disciplina en los Juegos Bonaerenses y que “han dejado al distrito muy bien parado”.

Vecino de las instalaciones, perfeccionando su técnica y permitiéndose el freestyle con la tabla, Agustín de 17 años habló sobre la nueva pista: “Está buenísima, tiene muchos obstáculos. Está hecha para aprender”. Con un lustro de práctica en el deporte en cuestión, celebró la posibilidad de tener un spot cerca, “puedo estar acá, en mí barrio”.

Durante la actividad, el padre Armando Dessy llevó adelante una invocación religiosa a fin de bendecir el espacio público. En tanto, Watson fue el encargado de dar la pincelada final en el muro pintado en las paredes externas de la pista, realizado por artistas de la Subsecretaria de Cultura y Educación.

Cabe remarcar que la pista fue diseñada con fines de enseñanzas, para impulsar el aspecto federativo del deporte que permita competiciones locales, regionales, provinciales y nacionales.

En este sentido, el próximo sábado 7 de Octubre se realizará el primer evento: un Campeonato Argentino Federado Amateur de Skateboarding. La cita es a las 13 hs. para las categorías principiantes, mayores y amateur.

El encuentro tendrá también su costado solidario ya que los vecinos podrán acercarse a la entrada con un alimento no perecedero, artículos que serán distribuidos en comedores de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar