Promover vínculos saludables para prevenir la violencia de género
10/10/2017

En el marco de las políticas de prevención de la violencia en todas sus manifestaciones, integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Géneromunicipal realizaron en el Jardín Nº 904 del barrio El Roció el Taller "Vínculos Saludables", donde se promueve la concientización y visibilización de la violencia simbólica en cuestiones de género.

La concientización sobre cuestiones de género consiste en comprender las limitaciones a las que mujeres se encuentran sometidos a causa de los prejuicios inherentes a la definición de su género.

Durante el taller se propusieron actividades para:

- Generar un espacio de confianza para el intercambio entre mujeres madres de los niños de dos salas distintas del jardín.

- Abrir la visibilidad sobre las diferentes tipos de violencias.

- Permitir la reflexión y cuestionamientos sobre estereotipos de género instituidos en la sociedad

Además se trabajó sobre mitos y representaciones sociales que ejemplifican roles y estereotipos, para problematizar  pautas o patrones de conductas sociales naturalizadas que responden a un tipo de sociedad que se encuentra en transformación.

La Dirección de Género depende de la Secretaria de Desarrollo Social,  se encarga de la atención y el acompañamiento de personas en contexto de vulnerabilidad, envueltas en situaciones de violencia. El área trabaja desde la perspectiva de la diversidad sexual, la respuesta a la emergencia y a lo sobreviniente, y la prevención, con el objetivo de acompañar procesos de creación y promoción de redes de contención barriales, fomentando relaciones interpersonales ajenas a modos violentos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar