X
NOTICIAS
El Municipio continúa asesorando a empresas del distrito
11/10/2017

Esta mañana, funcionarios municipales recorrieron la empresa Air Blast, donde dialogaron con sus dueños sobre las distintas herramientas vigentes que brinda el Municipio para el fomento de la actividad productiva local.

En este marco, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera señaló que el objetivo de la visita fue “presentarle la batería de instrumentos que tenemos” a una empresa “que nos llena de orgullo” y agregó “hablamos sobre un programa de exportaciones, uno de vinculación empresarial y otro para que puedan llevar adelante sus proyectos de inversión a baja tasa”.

“En una situación económica difícil para el país, la comuna no puede ser sólo un observador de esa realidad. Hay que redoblar mucho más los esfuerzos para encontrar a través de las distintas herramientas municipales algún tipo de salida para las empresas, sobre todo al tejido PyME, que acá en Florencio Varela representa el 96% del total de establecimientos”, consideró Pollera, que estuvo acompañado por el Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González.

La empresa Air Blast se dedica al rubro metalúrgico a través de la fabricación de distintos tipos de equipos y maquinarias a pedido.
Durante el encuentro, Rodolfo López el titular la compañía explicó y describió el trabajo que realiza esta compañía, que exporta su producción a distintos países.

Programas

El Programa de Fomento a las Exportaciones (PROFEX) está dirigido tanto a las pequeñas y medianas empresas como a productores agropecuarios u hortiflorícolas. El mismo propone incrementar el número de emprendedores rurales exportadores en Florencio Varela con un objetivo claro: diversificar mercados donde colocar la producción y restaurar el mercado local para generar más y mejor empleo.

Por su parte, el Encuentro, Vinculación y Asistencia (E.V.A) propone conectar entre sí a las empresas radicadas en el distrito para coordinar sus necesidades, disminuir los costos logísticos y generar encadenamientos productivos locales.

Finalmente, el Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI) es una herramienta elaborada para seleccionar aquellos proyectos que incrementen la capacidad productiva local y su calidad. De ese modo, intentarán resolver la dificultad que las pequeñas y medianas empresas presentan a la hora de formular proyectos para acceder al crédito al tener que afrontar las problemáticas operativas del día a día.

Estos programas presentados en agosto pasado tienen como principal objetivo el fortalecimiento del sector fabril.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: