Cámaras de seguridad colaboran en la aprehensión de dos sujetos
12/10/2017

Gracias a la visualización de los dispositivos, se logró la detención de las personas en el marco de dos hechos iliciticos distintos. Los domos permitieron el seguimiento de los sucesos y una rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

El primer caso tuvo lugar ayer en las inmediaciones de Ruta Provincia Nº53 a la altura del barrio San Francisco, donde se estaba llevando a cabo un operativo de tránsito. Un hombre con precintos en sus manos, se acercó a los agentes manifestando que instantes antes lo habían asaltado en su domicilio y le habían sustraído su auto marca Peugeot 5008, movilizándose los sujetos que habían cometido el robo en otro vehículo Audi.

De inmediato, se pasa la novedad a la Sala de Protección Ciudadana, donde a través de capa policial, los operadores dan aviso a los móviles policiales que se encontraban en la zona. Al mismo tiempo, desde la Sala se logra la visualización de los vehículos y a través de los domos se realiza el seguimiento de los mismos.

Finalmente, los dos automóviles son interceptados; uno en los alrededores de la calle Bélgica, y el otro en las cercanías de 550 y 523. En el procedimiento, fue aprehendido un sujeto, que fue trasladado a la sede policial, donde aguarda a disposición de la Justicia.

Por otro lado, las cámaras de seguridad registraron la persecución entre un vehículo y las fuerzas de seguridad, tras la cual se logró detener a otra persona, que habría cometido un hecho ilícito en un domicilio.  

El sujeto se había presentado en la vivienda, presentándose con identificación policial y haciendo referencia a hacer un allanamiento. Una vez dentro de la casa, le exigen a su dueño dinero en efectivo.

Al interceptar el vehículo, se incautó en su interior un bolso con una importante suma de dinero, y de la requisa del baúl varios precintos, equipo de comunicación portátil, chalecos refractarios y gorra de policía y varias herramientas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar