X
NOTICIAS
La Escuela Secundaria Nº4 exhibió sus proyectos en una nueva edición de su “Expo Técnica”
12/10/2017

Esta mañana, el establecimiento educativo inauguró su muestra anual con los trabajos elaborados por los alumnos durante el ciclo lectivo para revalorizar su desempeño en la formación de Técnicos Electromecánicos y Maestros Mayores de Obras.

El Intendente a cargo -Andrés Watson- recorrió la exposición junto a la Subsecretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra-. Los funcionarios observaban con atención cada stand donde los estudiantes brindaban detalles tanto sobre la utilidad como los objetivos de sus productos.

Acompañados por las autoridades de la institución, visitaron el sector de herrería donde los alumnos armaron hornos y parrillas. Posteriormente, ingresaron al área de carpintería colmado por objetos diseñados en madera. Continuaron por la zona destinada a los planos o maquetas. El itinerario culminó en la exhibición estática con un enfoque artístico-comunicacional.  

“Crearon objetos con mucho ingenio. Lograron cosas de una calidad superlativa. Diseñaron máquinas que podrían insertar en el mercado fácilmente. Además, pensaron en confeccionar bienes para resolver problemas de la comunidad”, describió el mandatario comunal.  

En ese contexto, la entidad reveló las tareas impulsadas por el programa “Escuela en Servicio Comunitario”: una iniciativa concebida por el municipio mediante el Decreto 563/02 para construir en las aulas un cúmulo de materiales útiles para la ciudadanía.

Los estudiantes repararon o fabricaron bastones, muletas, andadores, sillas posturales, juegos sensoriales, juguetes y alarmas. Además, diseñaron proyectos tanto para viviendas sociales, plazas como bocetos de bibliotecas populares.

“Los chicos y sus docentes cumplieron el objetivo: elevar el nivel de la producción año tras año. Lograron sintetizar toda la tarea de la escuela para compartir sus resultados con los varelenses”, afirmó Érica Frías, directora del colegio.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: