X
NOTICIAS
El diálogo como principal herramienta para tratar el bullying
01/11/2017

La Subsecretaría de Cultura y Educación lleva adelante talleres en las escuelas del distrito orientados a frenar un tema que preocupa en niños y adolescentes, como el maltrato entre pares y el fenómeno del ciberbullying.

“Son muchos los pedidos de las escuelas a causa de problemáticas que están atravesando últimamente con casos de bullying”, contó la Lic. Andrea Di Giovani, Directora de Educación del Municipio en una entrevista con la Radio Municipal.

“Habíamos empezado ya con el taller de noviazgos violentos y dio bastante resultado. Por eso ahora se incorpora este nuevo taller para tratar el bullying, y trabajar los valores en los chicos”, explicó.

Además del diálogo en el aula con los alumnos, la modalidad incluye también charlas con los padres, donde se los advierte sobre cómo detectar maltratos, y situaciones riesgosas a las que pueden estar expuestos sus hijos a través de las redes sociales.

“Muchas veces naturalizamos las situaciones. La comunicación ante todo es muy importante; poder estar atentos a los signos que presenta ese niño o adolescente que se aparta o retrotrae de su grupo. No hay otra herramienta más importante que la palabra”, destaca la licenciada al hacer hincapié en la importancia del diálogo permanente con los chicos.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: