Trabajo integral de limpieza y saneamiento en San Juan
01/11/2017

Lunes y martes, cuadrillas comunales se abocaron a la limpieza y saneamiento en un segmento de la calle colectora de la Ruta Provincial N° 36, a la altura del barrio San Juan Este.

Puntualmente, se erradicaron los acopios clandestinos de residuos que se encontraban en las esquinas de las calles 864 y 866.

Los micro basurales generados por el arrojo clandestino e indiscriminado de residuos habían sido denunciados por llamados de vecinos a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, entre ellos Miguel Acosta, quien agradeció ayer al Municipio por el trabajo realizado.

Desde el Municipio, se instó a los vecinos a no arrojar los residuos en la vía pública, ya que en el sector, la recolección de residuos se realiza diariamente pasadas las 00:00 horas.

La intervención municipal en el sector involucró a diferentes áreas, entre ellas la secretaría de Obras y Servicios Públicos, que se abocó al retiro de los desperdicios, lo cual incluyó la carrocería de un automóvil abandonado.

En tanto, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable indicó que en el sector colocará cartelería advirtiendo la prohibición del arrojo de basura en la vía pública, como también de topes de contención para evitar vuelcos; y la realización de difusión y concientización y sensibilización con los vecinos de la zona.

Por su parte, la secretaría de Salud llevó adelante tareas de desratización, y tomó muestras de agua, en la zona de pastizales a la vera de la ruta 36.

La subsecretaría de Seguridad de la secretaría de Gobierno reforzará el patrullaje para evitar y persuadir a los ciudadanos a deponer conductas que generan basurales.

Cabe aclarar que este tipo de tareas de limpieza en las colectoras a ambos lados de la Ruta se han efectuado también en los meses de Abril, Junio, Julio y Agosto.

Desde el Municipio se aboga a la labor conjunta para evitar que nuevamente se formen los basurales erradicados en cada operativo de limpieza.

Vale mencionar que, en la zona, a la altura del kilómetro 28, el Municipio también inició tareas de zanjeo, debido a que los conductos pluviales se vieron perjudicados por los residuos arrojados y el movimiento de suelos que se genera por las obras de repavimentación de la ruta 36.

Puente peatonal. Durante el operativo las cuadrillas municipales también se abocaron al inicio de arreglo de las barandas del puente peatonal que cruza la Ruta, para mejorar la seguridad del mismo. Al respecto, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se indicó que la tarea le corresponde a Vialidad provincial, por ese motivo se le requirió la reparación, pero de todas maneras el Municipio inició la tarea, para evitar accidentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar