El municipio reitera la advertencia sobre el peligro de las tosqueras
01/11/2017

La comuna efectúa una campaña de sensibilización para alertar a los varelenses sobre los riesgos que corren al utilizar las cavas como lugares recreativos.

La iniciativa itinerante recorre los establecimientos educativos de todos los niveles -tanto públicos como privados o especiales- radicados en la zona cercana a espejos de agua para brindar un cúmulo de medidas preventivas a alumnos, directivos, padres o vecinos.

En esta oportunidad, seleccionan a la Escuela Nº50 -“Martín Güemes”- debido a su proximidad con la tosquera de Scarpatto para comenzar el recorrido: realizan talleres de educación ambiental en el aula, actividades lúdicas en el patio y entregan folletería con datos útiles para aprehender sobre la temática a los estudiantes.

Al culminar la jornada, funcionarios municipales, autoridades del establecimiento educativo, el equipo policial de la Comisaría Nº4, referentes de entidades y familiares de víctimas analizan el territorio para evaluar en conjunto múltiples acciones e implementarlas en el barrio a corto plazo.

“Trabajamos en una propuesta interdisciplinaria donde intervienen diferentes áreas municipales, los titulares de las escuelas más los padres. De esa manera, logramos inculcar a la ciudadanía el modo de evitar accidentes en lugares donde está prohibido ingresar, jugar o bañarse”, detalla la funcionaria a cargo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena.

Oscar Cano -Secretario de Seguridad Ciudadana- describe los procedimientos que aplicarán los agentes para garantizar la integridad de los varelenses. “Incrementaremos la custodia en las adyacencias. Además, entregamos el botón AlertaTel  para requerir la intervención inmediata y evitar cualquier fatalidad”, explica.  

Por último, la directora del colegio -Sofía Ferrari- destaca el funcionamiento de un proyecto que interpela a la comunidad y sociabiliza los conceptos en materia de prevención. “La repercusión es muy efectiva. Tanto los nenes como sus papás o las maestras replican la información que obtienen en cada encuentro”, afirma. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar