X
NOTICIAS
Nadia Salguero
Taekwondista varelense, subcampeona mundial
03/11/2017

Ejemplo de disciplina, entrenamiento y superación personal. Nadia Salguero, luce feliz su medalla por obtener el segundo lugar en el campeonato mundial de taekwondo, disputado en Irlanda del 8 al 24 de octubre pasado.

El premio es el resultado de un año lleno de sacrificios, y el trabajo permanente para cumplir el gran sueño de su vida.

“Llegué a entrenar entre semana tres horas diarias, más ocho los sábados y cuatro los domingos”, cuenta casi al pasar como relatando una situación habitual pero que encierra un amor tan inmenso que es capaz de aplacar todo tipo de esfuerzo.

A sus cortos 15 años, Nadia tiene claro que su sueño es llegar al máximo lugar en la disciplina que eligió con sólo 7 años. Por eso no le pesa dejar de lado salidas con amigas, y actividades propias de su edad. “Es lo que yo elegí. Por suerte tengo el apoyo de mi familia que me acompaña siempre”, cuenta la varelense oriunda de Ingeniero Allan.

Nadia integra además el seleccionado argentino juvenil de taekwondo desde hace más de un año, cuando fue elegida entre unos 650 chicos de todo el país.

Irlanda le dejó un gran aprendizaje personal (compitió con más de 60 países, y 1500 competidores de todas las naciones) pero de allí se lleva también el desafío de redoblar esfuerzos para convertirse en campeona mundial. “Voy a seguir trabajando para poder lograrlo en el próximo torneo en Alemania 2019”, asegura, y no duda en agregar que ni bien terminen las clases retomará los entrenamientos en busca de esa meta.

Por último, tras ser recibida por el Secretario de Administración y Fiscalización, Daniel González agradeció “al Municipio y al intendente Julio Pereyra que me ayudó a poder cumplir mi sueño”.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: