X
NOTICIAS
Varela Beer: una oportunidad para degustar las mejores cervezas artesanales varelenses
11/11/2017

La noche cálida del viernes invitó a gran cantidad de vecinos que se acercaron para degustar cervezas artesanales locales, la propuesta que incluye a los principales referentes de esta bebida artesanal, espacios para disfrutar con amigos y una alternativa diferente de recreación y esparcimiento, se desarrolló en el predio “El Campito fútbol” y continuará hasta este sábado 11 desde las 19 hs.

En ese marco, el Intendente municipal Andrés Watson, recorrió la feria junto a los organizadores del evento y resaltó la importancia de generar más propuestas para los varelenses, a la vez que remarcó el impulso que se está dando al sector emprendedor local desde el municipio “buscamos apoyar al sector con la difusión, promoción y comercialización de productos varelenses”.

Ricardo de la Fuente, Director Ejecutivo del IDEL explicó que hoy en el distrito hay 14 productores de cerveza artesanal que fueron asesorados y capacitados por el Municipio, brindándoles de manera gratuita el Curso de Manipulación de Alimentos que les permite trabajar en Ferias y Festivales. Además, se les entregó la libreta sanitaria, se formalizó la actividad, y se trabaja en el armado de una Asociación que los nuclee, a través de una Ordenanza. 

En el lugar uno de los impulsores de este emprendimiento en conjunto, Joaquín Serafini de la Cerveza “Sureña” contó como se organizaron los productores de cerveza artesanal en el distrito y el trabajo con el Municipio: “Comenzamos a juntarnos luego de conocernos en distintas fiestas, y en el mes de junio comenzó a tomar forma lo de la Asociación juntándonos todos los meses e hicimos un estatuto en común. A partir de allí la Municipalidad nos convocó para asesorarnos, capacitarnos y darnos el marco legal que necesitamos para poder realizar este tipo de encuentros”.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: