X
NOTICIAS
Emotivo reconocimiento a mujeres emprendedoras varelenses
14/11/2017

Esta mañana, se llevó adelante un acto de reconocimiento a mujeres destacadas por su papel relevante en la actividad empresarial o profesional del distrito, por haber contribuido de manera significativa a promover a la mujer en el ámbito empresarial y directivo.

“Siento mucho orgullo de estar hoy acá después de todo lo que nos ha costado este Parque, desde que era un campo con los pastos largos. Hoy a pesar de la política económica en general y la apertura de las importaciones que tanto daño le hacen a la industria nacional seguimos trabajando de pie, para que empresas como LCV sigan trabajando”, destacó el intendente a cargo, Andrés Watson al felicitar a las mujeres distinguidas.

Por su parte, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Lic. Martín Pollera, puso en valor la importancia de realizar el encuentro en las instalaciones de la empresa LCV ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico, “por ser pionera y llenarnos de orgullo acá en Florencio Varela, en la provincia, el país y en el mundo”.

En tanto, destacó el crecimiento del Pitec, que “hace dos años no tenía la misma cantidad de empresas que vemos ahora, ni este movimiento de camiones, grúas y tractores que nos llena de orgullo, porque sabemos que detrás de eso hay fuentes de trabajo”.

Dinamismo, orden, dedicación y profesionalismo fueron los valores que se ponderaron como las características más valiosas de las mujeres emprendedoras convocadas en esta oportunidad para el evento.

También estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; la Presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (ME FEBA) y de la Comisión de las mujeres Productoras y Empresarias de Florencio Varela, Lic. Laura Teruel; la socia fundadora de la empresa LCV y ganadora del premio a la mujer empresaria 2016, Claudia Aguirre, demás autoridades locales y provinciales y vecinos de Florencio Varela.

Merecido reconocimiento:

En primer lugar, fue distinguida Ayelen Marina Pulleiro, de la Empresa Agroprimavera, nominada en la categoría NUEVO EMPRENDIMIENTO, y a su vez finalista a nivel provincial en dicha categoría.

Se trata de una firma basada en una producción agroecológica, libre de agroquímicos a lo largo del proceso productivo. Además realizan de manera artesanal todo tipo de conservas con verduras. La manera en que implementan para comercializar sus productos es a través de entregas de bolsones de hortalizas a domicilio, lo cual permite tener pleno contacto con el consumidor y poder intercambiar así ideas y conocimientos.

También Alejandra Escobar, de la Farmacia Marconi, fue elegida en la categoría RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

La empresa brinda los productos para contribuir a mejorar la salud de las personas, trabajando diariamente con empleados capacitados, respetuosos y comprometidos con su labor para brindar un mejor servicio día a día.

Alejandra Marcela Ruiz, creadora del emprendimiento TALA, fue nominada en la categoría NUEVO EMPRENDIMIENTO, por su labor en la fabricación de calzados: sandalias para la mujer, con diseños artesanales, y alpargatas. Además tiene un emprendimiento de Candy Bar, a cargo de la decoración de mesas de cumpleaños y otros, con golosinas, galletas, dulces variados,  cupcakes y chocolates personalizadas en una temática o estilo a gusto del cliente.

María del Carmen Becerra Rúa de Demattei, fue distinguida en la categoría TRAYECTORIA EMPRESARIAL. Ha sido presidenta de la empresa automotriz Dioniso Dematei SA, representante oficial de FORD en la zona sur y la región, recibiendo un reconocimiento por parte de la empresa a nivel internacional por su amplia trayectoria en el rubro automotriz. María del Carmen ha sido la principal referente de la empresa para con el cliente y con la sociedad varelense, contribuyendo en diversas actividades de índole social, y clubes referentes de la ciudad.

Por último se hizo entrega de una distinción por su liderazgo y trayectoria empresarial a la Señora Analuba Lanzara, de Pampa Simplemente Campo, un rincón rodeado de suaves verdes, donde el calor de las brasas y la buena cocina hacen de la estadía un momento inolvidable. Ana, es una mujer destacada en su profesión, quién con su participación activa en el desarrollo y crecimiento del establecimiento genera un ambiente familiar con un estilo único. Su negocio también la llevó como finalista a nivel provincial.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: