Varelenses históricas
19/11/2017

El Selectivo Municipal de Hockey ascendió a la categoría E, y de esta forma el equipo distrital se transformó en el primer conjunto varelense que subió de divisional en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

Las atletas lograron este ascenso, tras ganarle a Huracán por 3 a 2, en la última fecha del reducido. Los goles para el equipo de La Patriada lo hicieron Brenda Maldonado, Graciela Sandoval y Milagros Rojas.

“Es un hecho que quedará en la memoria del deporte varelense, ya que este equipo está conformado por jugadoras local que salieron de las escuelitas municipales y que después de tres años que estamos en la federación, subieron a la categoría para colocar al hockey en lo más alto de la Provincia de Buenos Aires”, comentó el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini.

El plantel está comandado por Ariel O´Flaherty –entrenador- y Diego Prado –preparador físico- y compuesto por las siguientes jugadoras: Florencio Villagra  -capitana- Noelia Aquino, Brenda Maldonado, Graciela Sandoval, Milagros Rojas, Nadia Frank, Jennifer Rolon, Yamila Sarría, Rocio Olivera, Alejandra Sandoval, Leiza Fuentes, Sofía Hirschhorn, Evelin Lemos, Florencia Cappa, Melanie González, Morinigo Camila, Badel Valentina, Ludmila Dul.

Por tal motivo de celebración, el entrenador del equipo –O´Flaherty- expresó: “Esto vale todo el peso del año. Vale el esfuerzo de cada jugadora que dejó muchas cosas para lograr esto. No sacamos una mochila pesadísima de encima. Cuesta muchísimo conseguir estas cosas. Gracias a las chicas que se prestaron y son orgullo, porque con jugadoras como ellas, dan ganas de inflar el pecho”.

“Espero que las chicas tengan el mismo hambre de gloria que tuvieron en este torneo, así el año que viene, volvemos a dejar al hockey de Florencio Varela, en lo más alto de la federación”, esbozó el entrenador.

“El año que viene va a ser un gran desafío. Partidos duros y peleados. Las chicas saben que se van a tener que cuidar durante la semana, porque no va a ser lo mismo”, explicó O´Flaherty, de cara a los partidos del próximo año que viene.

¿Qué significa para el municipio este ascenso?

Orgullo. Estas jugadoras representan al espíritu varelense, el cual se caracteriza por ser aguerrido, buen compañero, y esos son los condimentos que hicieron para que contagien a todo el público que nos vino a alentar.

Alrededor de 200 personas se hicieron presentes y llenar las gradas del predio de Huracán, con el objetivo de festejar el ascenso de las deportistas locales. Además, llenaron de colores azul, verde y blanco.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar