Varela continúa estrechando lazos con China
04/12/2017

Esta mañana el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Martín Pollera, participó de la “Conferencia Promocional de Henggin, Zona de Libre Comercio. Zhuhai, China”, que se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Zhuhai, la Cámara Empresarial China - Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC).

El promocionado encuentro al que fue invitado el Municipio, tuvo como objetivo el intercambio de información sobre proyectos económicos, culturales y políticos en una nueva zona de comercio en la República Popular China; además de promover las inversiones y fortalecer las relaciones entre el gigante asiático y América Latina.

Durante las exposiciones, la delegación china de 14 empresarios describió los beneficios que ofrece la ciudad para los futuros inversores en temas como manufactura, turismo, educación, producción, energías alternativas, industria, software, libre comercio y capacitación de recursos humanos.

A su turno, Pollera tuvo la oportunidad de narrar ante el auditorio las características demográficas e industriales del distrito, exponer los objetivos y los intereses de Florencio Varela en el estrechamiento de las relaciones comerciales con China “a partir de internacionalizar nuestro tejido productivo y generar más y mejor mano de obra en nuestro distrito”.

“Este fue un encuentro más que positivo para seguir conociendo a China y para seguir estrechando los lazos y mostrarles las oportunidades de inversión varelenses. Nosotros tenemos el desafío de aumentar al mediano plazo el nivel de exportación de los productos locales, y por eso hoy vinimos con empresarios vinculados con la industria química del petróleo y alimenticia, que son las demandas que nos hicieron los funcionarios del gobierno chino”, explicó Pollera al finalizar la conferencia.

En este sentido, Gabriel Giménez, Gerente comercial ISI Oilfield Chemicals, que fabrican productos químicos para el petróleo y el gas en Florencio Varela, destacó “el nuevo holding que se esta creando y de a poquito generar un vínculo comercial con China. Queremos agradecer también la iniciativa que toma el Municipio teniéndonos en cuenta para este tipo de encuentros tan importantes”.

Finalmente, María Eugenia Ruiz, Presidenta de la Cámara de Empresarios bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) y Vicepresidenta de CEGERA Regional Sur,  destacó la importancia del trabajo articulado de las Cámaras empresaria y comerciales con los Municipios para el éxito del comercio con el exterior; y califico a este tipo de encuentros  “como una forma de abrirnos cada vez más al mundo”.

De Varela al mundo

Desde hace varios meses el intendente a cargo Andrés Watson tomó la firme decisión de impulsar junto a la Secretaria de Industria, un programa de fomento a las exportaciones para todas las empresas que estén radicadas en el distrito, para mejorar las condiciones de producción, aumentar el mercado interno y generar empleo.

De esta manera los funcionarios del área comenzaron a relacionarse con Cámaras empresarias, como la Cámara Empresarial China - Argentina y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), quienes los invitaron a principios de noviembre a la 1° Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe (CLAC), en Zhuhai, donde se buscó fomentar la cooperación comercial, cultural y de nuevas inversiones entre Florencio Varela, América Latina y China, con la posibilidad de exportar bienes relacionados con la industria del petróleo, energía y la industria alimenticia.

El último 27 de noviembre se realizó el encuentro con una comitiva de funcionarios y empresarios chinos en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde se evaluaron proyectos de inversiones en común tanto en el plano comercial como educativo, con el intercambio de alumnos para el estudio del idioma chino y castellano.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar