Reconocen a escuelas que participaron del proyecto de Naciones Unidas
04/12/2017

Esta mañana, se entregaron medallas y diplomas a las escuelas públicas, docentes y alumnos que participaron del proyecto de Naciones Unidas, una iniciativa que a partir de una simulación del organismo internacional, invita a los chicos a debatir sobre temas relevantes de la agenda mundial, y es concebido como un proyecto enfocado a formar líderes jóvenes y a promover en ellos la solidaridad, la tolerancia, el respeto por los valores y por la diversidad.

En el salón Cordo de la subsecretaría de Cultura y Educación, el intendente Andrés Watson felicitó a  todos los que hicieron posible la realización del XIII Encuentro Regional Modelo de Naciones Unidas (Uniendo Metas, jóvenes para el futuro), tanto a las instituciones como los alumnos y los profesores.

“Para nosotros es un orgullo que este proyecto se esté llevando adelante en Florencio Varela y sobre todo ver la responsabilidad con que los chicos se lo toman. Es muy gratificante. Más allá del crisol de idiomas y culturas de los distintos países que tienen que estudiar, buscar resoluciones en temáticas que nos atañan a todos es muy importante”, valoró el Mandatario Comunal tras agradecer y felicitar a los protagonistas del particular trabajo en equipo.

El Modelo de Naciones Unidas es una propuesta educativa de primer nivel que facilita el desarrollo de habilidades como oratoria, redacción, persuasión, protocolo, investigación, debate y argumentación; además de un aprendizaje profundo sobre otras culturas de todo el globo.

También estuvieron presentes en la oportunidad, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Jefa Distrital de Educación, Noemí Gonzalez; demás funcionarios municipales, directivos de instituciones públicas y privadas, inspectores de educación de los distintos niveles, profesores, alumnos, miembros de la comunidad educativa y vecinos de Florencio Varela. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar