Se conmemoró el día Latinoamericano de la Lucha Contra el Cáncer Bucal
07/12/2017

El 5 de diciembre último la Secretaría de Salud municipal trabajó en la concientización de la población sobre la importancia de realizar consultas al odontólogo para detectar si existe algún problema que pudiera derivar en un cáncer bucal.

En tal sentido, la responsable del programa del área sanitaria, Dra. Alejandra Picó advirtió: “ante la presencia de alguna lesión en la boca que no cicatriza, si se siente alguna molestia, que se adormece alguna parte de la boca, manchas de color marrón o blanca, prótesis dental desadaptada, o algún factor irritativo”, el vecino debe realizar una consulta lo antes posible porque pueden ser factores indicativos para que no deje de realizar la visita al profesional”.

Argentina propuso la conmemoración del día

Dadas las serias consecuencias que el cáncer bucal tiene para la salud general del individuo, la Asamblea de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), reunida en Río de Janeiro el 15 de julio de 2009, aprobó la propuesta de La Argentina de proclamar el 5 de diciembre como el Día Latinoamericano de Lucha Contra el Cáncer Bucal, con el objetivo de mejorar la salud bucal y general de la población.

Esta fecha se tomó en conmemoración del nacimiento de un ilustre estomatólogo cubano, el Profesor e Investigador de Mérito, Julio César Santana Garay, quien se destacó durante toda su vida profesional por enseñar, investigar y estimular la conciencia de profesionales de Latinoamérica y el mundo, en lo relativo a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar