X
NOTICIAS
Fin de semana con elevadas temperaturas
02/02/2018

Se estiman temperaturas mínimas de hasta 21°C y temperaturas máximas de hasta 33°c para este fin de semana, según informa el Sistema de Previsión Meteorológica “MeteoVarela”, en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para nuestra salud, por eso es importante tomar medidas de prevención.

¿Cómo cuidarnos durante los días de calor?

-Hidratarse, beber agua potable con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed).

-Evitar las comidas pesadas y las bebidas con cafeína o con azúcar en exceso.

-No realizar actividad física intensa.

-No exponerse al sol, de lo contrario usar siempre protector solar, renovándolo con frecuencia según indicaciones del envase.

Con los más chicos:

-No esperar que pidan agua. Se debe ofrecerles continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes, es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.

-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros (puede convenir, incluso, que estén sin ropa).

-Bañarlos o mojarles el cuerpo con frecuencia, y mantenerlos en lugares bien ventilados.

-Evitar que se expongan al sol, especialmente en el horario del mediodía o bien, protegerlos de sus efectos si no se puede evitar la exposición con el uso de ropa y protectores solares adecuados.

Alimentación segura

Durante el verano, con las altas temperaturas, también aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades. Especialmente los bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, son más propensos a sufrir cuadros como intoxicaciones, diarreas y el SUH (Síndrome urémico hemolítico)

Por eso es muy importante tener un cuidado especial en el manejo y consumo de los alimentos, respetar la cadena de frío y evitar la exposición de los productos al calor. De esta manera, los alimentos no se deterioran y previenen enfermedades e intoxicaciones.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: