Día Internacional de la Mujer: jornadas lleneas de actividades para ellas
02/03/2018

El municipio ofrece múltiples acciones destinadas tanto a reflexionar sobre el rol social de la mujer como a estimular su bienestar integral mediante charlas, muestras o exhibiciones desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo en distintos puntos del distrito con la conmemoración de su jornada a nivel mundial como contexto.

Las actividades gratuitas promovidas tienen como objetivo generar conciencia sobre diferentes temáticas vinculadas a la femineidad: violencia de género o cuidados específicos del cuerpo mediante la incorporación de hábitos saludables.

La propuesta comienza el lunes con la proyección de un film para incentivar el debate sobre la situación laboral de las mujeres en el hall "Graciela Villalba", situado en el primer piso de las instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Aristóbulo del Valle esquina Alberdi a las 14hs.

El martes, distribuirán material gráfico con información útil sobre los derechos inherentes a la mujer desde las 12hs. en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por las calles Chacabuco, Maipú, 25 de Mayo y la Avenida San Martín.

Un día después, brindarán una charla para analizar las condiciones de trabajo femenino en diversos ámbitos a partir de las 10 hs. en el Centro Integrador Comunitario radicado en Ingeniero Allan, calle 1134 entre 1145 y 1147.

El jueves 8 de marzo -fecha del tradicional aniversario- instalarán un stand sobre la Peatonal Monteagudo entre Mitre y Sallarés para visibilizar el trabajo de productoras florícolas varelenses: comercializarán flores de corte, plantas de jardín, ornamentales o aromáticas desde las 09 hs.

Además, la Radio Municipal emitirá una programación especial con entrevistas a artistas, deportistas y periodistas destacadas a partir de las 10 hs. La emisora transmitirá en vivo desde la Peatonal Monteagudo entre Sallarés y San Juan. Para escucharla, sintonizar FM87.9, acceder a www.radiomunicipalfv.gov.ar o descargar la aplicación para celulares RadioMunicipalFV.

El día culminará con una intervención artística en la Plaza San Juan Bautista que incluye exposiciones, talleres, charlas, una clase de zumba, y performances de artistas y conciertos desde las 17 hasta las 20hs.

Por último, entregarán folletería con datos sobre el cupo laboral trans junto a integrantes de “Varela Diversa” en Peatonal Monteagudo esquina Sallarés el viernes 9 de marzo desde las 13 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar