Gacetilla de Prensa de la Dirección de Derechos Humanos
08/03/2018

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela expresa su más enérgico repudio ante el brutal ataque sufrido el vecino Diego Balboni donde expresa que fue sometido a golpes y torturas por agentes policiales en Florencio Varela y que fuera denunciado por la Comisión Provincial por la Memoria.

Vemos con preocupación el avance de prácticas que no tienen que ver con la defensa y consolidación de la democracia. La denuncia implica a agentes estatales cuya función es prevenir el delito y cuidar a nuestros vecinos. Exigimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de estos hechos y se tomen las medidas correspondientes a todos los agentes estatales involucrados.

Recordamos que La Declaración Universal de los Derechos del Hombre en su artículo 5, dice: "Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes". Y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, ambas de 1948, en su artículo 26, dice: "Toda persona tiene derecho a que no se le imponga penas crueles, infamantes o inusitadas". Y el Artículo 18 de la Constitución Nacional dice: “Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes”.

Guillermo Daniel Ñáñez. Director Derechos Humanos. Municipalidad de Florencio Varela

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar