Día Mundial de la Forestación
Municipio, vecinos y voluntarios forestaron un espacio recuperado en Villa Mónica Nueva
21/03/2018

En coincidencia con el inicio de las estaciones otoñales y primaverales en los hemisferios sur y norte, respectivamente, los estados pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (o FAO por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization) decidieron conmemorar cada 21 de marzo el Día Mundial de la Forestación, para preservar la naturaleza y evitar la deforestación.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, impulsó la plantación de árboles en un espacio recuperado, situado entre las calles Directorio (727) y Virgen de Itatí (740), en el barrio Villa Mónica Nueva, en donde vecinos y voluntarios ambientales llevaron adelante la jornada.

“Es parte de la política de Estado municipal potenciar nuestras barreras forestales, en espacios públicos y en los accesos al distrito”, señaló Beatriz Domingorena, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Las jornadas realizadas por la cartera “han contado con la presencia del intendente Andrés Watson, quien ha podido hablar con vecinos, y ellos han manifestado las problemáticas en los barrios y han mostrado su compromiso para mantener los sitios limpios”, agregó.

Agentes municipales, voluntarios y vecinos forestaron un espacio recuperado, un sitio que solía ser un punto de acopio de residuos, un microbasural. La colaboración y articulación entre las partes favoreció a la generación de ideas para potenciar la locación.

La puesta en valor de los espacios públicos son resultan funcionales “no sólo para fines recreativos, sino fundamentalmente para la conservación de nuestra biodiversidad, las propiedades de nuestro suelo y como regulador del oxígeno en el aire”, finalizó Domingorena.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar