Varela Solidaria
Campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan
21/03/2018

Esta mañana, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, la organización sin fines de lucro “Varela Solidaria” llevó a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre para colaborar con el Hospital de Pediatría Garrahan, allí se hicieron presentes muchos vecinos como también el intendente Watson y otras autoridades municipales que no dudaron en sumarse a la iniciativa.

La campaña solidaria, conducida por Justo Lamas, contó con el respaldo del municipio para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y ayudar con la donación a los chicos de Residencia del Hospital.

“Estamos colaborado en esta campaña del Hospital Garrahan en donde se atienden muchísimos chicos de todo el país y la satisfacción de saber que con el pequeño aporte que uno puede hacer, donando sangre, se puedan salvar hasta 3 vidas por cada una de las bolsas que están extrayendo a cada uno de los varelenses, así que muy contento de poder participar en esto y destacar como siempre la solidaridad del pueblo varelense” expresó el Jefe Comunal.

Por otro lado, Milena, una joven vecina que se acercó a donar sangre, contó que fue lo que la movilizó a asistir a esta campaña solidaria: “en la escuela hice un proyecto en el que tuve que investigar sobre la donación de sangre en Argentina. Me interesó y sentí la necesidad de hacerlo, siempre buscaba campañas y lugares pero no me generaba mucha confianza y después me entere por un video que compartió la Municipalidad en Facebook  y dije tengo que venir. Somos un municipio grande entonces vamos a conseguir mucha sangre, más si incentivas a la gente y a los jóvenes, me parece genial que se haga esto.”

La sangre es de necesidad permanente, no puede fabricarse ni comprarse como un medicamento, este hospital requiere de 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de sus pacientes. Para colaborar con el banco de sangre de donantes voluntarios, los interesados pueden también acceder a la página oficial del Hospital Garrahan. http://www.garrahan.gov.ar .

Día mundial del Síndrome de Down

Este 21 de marzo se conmemora el día de esta alteración genética que afecta a los cromosomas humanos, es una fecha especial para generar conciencia y derribar prejuicios.

El Intendente del distrito también expresó unas palabras en conmemoración a este día: “es importante  trabajar sobre las personas que poseen el síndrome, para incluirlos, para incorporarlos a la escuela, a los clubes, a la vida normal, eso también depende de la incorporación y socialización que nosotros podemos hacer hacia ellos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar