Médica cubana participó de un conversatorio con los odontólogos de Centros de Salud
13/04/2018

El pasado viernes 6 de abril se llevó a cabo, en el Salón Bocuzzi de la Secretaría de Salud, el conversatorio denominado “La integralidad de la salud desde la perspectiva de la salud bucal”, a cargo de la Dra. Sara de la Mella, médica cubana especialista en Estomatología General Integral.

El equipo de Odontología de la Secretaría de Salud participó del encuentro con la finalidad de conocer la experiencia de la profesional cubana, quien expuso su mirada integral de la salud y la salud bucal comunitaria.

“Lo más importante es que el profesional de la salud se dé cuenta que está tratando con seres humanos, es decir, a un ser (siguiendo el concepto de salud) bio-psicosocial que merece tener salud y es importante que sea integral”, explicó la profesional caribeña al dar cuenta de su mirada integral de la salud.

También destacó la importancia de la formación de los odontólogos en el territorio, de acuerdo a cómo son formados en Cuba desde la educación en el trabajo: “trabajamos y los formamos en la comunidad para que ellos vean que el hombre como ser bio-psicosocial no es solamente la enfermedad. Es decir, se trata de comprender lo que le está pasando a esa persona, las causas de la enfermedad, cómo es el ambiente y su familia, etc”.

Además, remarcó la importancia de que el primer control para la salud bucal de los niños sea en el embarazo debido a que muchas afecciones de la boca están relacionadas con el bajo peso del niño al nacer o con los partos prematuros. De esta manera, si se cuida la salud bucal de la madre se previenen muchas afecciones que inciden en la salud del bebé.

Por otra parte, aconsejó a los vecinos de Florencio Varela a asistir al odontólogo no solamente para curar alguna afección bucal sino también para recibir la información y el conocimiento que son muy necesarios para prevenir enfermedades.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar