Andrés Watson: “El deporte es una política del Estado Municipal y una herramienta de inclusión”
12/05/2018

Así lo destacó el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson tras rubricar, en la tarde de ayer, un Acta Compromiso junto a las cinco ligas de fútbol infantil del distrito (UCIV - ACUVA - LIGA FEDERACIÓN - CUFI - FADIBA), que prevé los controles médicos a chicos de 6 y 12 años que forman parte de las instituciones.

“El deporte es una política de estado y una herramienta de inclusión. No queremos que estén en la calle, queremos que los chicos practiquen un deporte”, enfatizó el Jefe Comunal y agregó: “Es un placer trabajar en equipo con las ligas de fútbol y poder colaborar en algo tan importante como es la salud de nuestros chicos, poder disponer de todo el equipo del Municipio en función de la tarea tan importante que realizan: inculcar el deporte, la vida sana y el compañerismo”.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Báez destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y las entidades intermedias: “Es importante articular acciones, que van más allá de un partido de fútbol y eso tiene que ver con el compromiso social que los clubes de fútbol tienen con nuestros chicos”.

El deporte, como eje de inclusión social

En el marco de las políticas de fomento a las actividades deportivas y al compromiso del Intendente con los vecinos del distrito, se llevarán adelante estudios médicos y controles a los niños que formen parte de los clubes de fútbol pertenecientes a las ligas.

Para ello, se dispondrá de un grupo de coordinación que estará integrado por agentes municipales de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, quienes serán responsables de fijar pautas, objetivos, planes de capacitación, fichas de constancias controles médicos, con la finalidad de cumplimentar los requerimientos de esta Acta Compromiso.

Tras firmar el acuerdo, Fabián Hertz, miembro de la liga Federación destacó el acompañamiento del Intendente en “fomentar acciones en pos del beneficio de los más chiquitos, apoyando el deporte y la vida saludable en toda la comunidad”.

Cabe destacar que, los controles médicos se realizarán en la categoría 2012, que es la inicial en los clubes de futbol infantil y la de 2006, considerando que es la entrada a la adolescencia y, es en esta etapa donde existen mayores de riesgos de presentarse trastornos a nivel del aparato cardiovascular, manifestándose a través de arritmias, miocardiopatías y otros trastornos eléctricos debido a los cambios hormonales que se generan por el empuje puberal, complementándose con la realización de un ECG. Además de la confección de la declaración jurada de los padres más el examen clínico.

Iniciaron los controles de salud

Durante la mañana del sábado, inició el compromiso asumido por el municipio en acompañar, controlar y hacer seguimiento en salud a los niños y jóvenes que forman parte de las cinco ligas de fútbol infantil del distrito (UCIV - ACUVA - LIGA FEDERACIÓN - CUFI - FADIBA).

En esta oportunidad, empezó el control a cargo de los equipos de salud y deportes del municipio en el barrio Infico.

Cabe destacar, que en los próximos días y por etapas serán controlados los demás equipos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar