Realizan chequeos médicos a niños de las Ligas de Fútbol infantil
02/06/2018

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se hizo presente esta mañana en el Centro de Salud Villa del Plata, donde se continuó con los controles médicos a unos 90 chicos de 6 y 12 años que participan de las Ligas de Fútbol Infantil del distrito.

Dichas jornadas, forman parte del cumplimiento del Acta Compromiso firmada por el Mandatario Comunal días atrás con las cinco Ligas de Fútbol del partido para realizar revisiones sanitarias en los chicos.

En el lugar, se realizan controles de peso, talla, y chequeo del calendario vacunatorio, entre otras intervenciones, sobre todo orientadas a la musculación y lograr un óptimo rendimiento en la actividad deportiva. Además, a la categoría 12 años, se le realiza un electrocardiograma, tal como lo determina el protocolo en nuestro país.

“Hoy estamos acá cumpliendo con nuestra palabra, con el comprimido firmado con las Ligas de Futbol, revisando a todos los chicos que tienen competencia, completando libretas de vacunación, control de peso, medida, electrocardiogramas y todo lo que tiene que ver con su motricidad. La verdad que muy contentos porque nos da gusto ocuparnos de la salud de los chicos desde la prevención. Estamos al lado de la gente, trabajando con ellos y nos da mucha alegría el recibimiento que tenemos”, sostuvo el Mandatario Comunal.

Por su parte, Bruno, delegado del Club Luján, agradeció la iniciativa y contó que los padres recibieron muy bien la propuesta, “ya que es algo que la mayoría de los chicos no tenían durante el año”, sobre todo los electrocardiogramas.

Tras compartir la jornada con los chicos, Watson se dirigió también al CAPS de Ricardo Rojas (Capdevilla e/ Rodriguez y Jose Ingenieros), donde se efectuó una jornada similar de revisiones médicas. Cabe destacar que las mismas se hacen todos los sábados (continuará hasta el 28 de Agosto), organizándose en distintos Centros de Salud del partido. Según la cercanía con los lugares, se convocan entre tres y cuatro clubes de fútbol cada jornada.

Más fomento al deporte:

Continuando con las políticas de apoyo a las entidades barriales, y valorando la importancia del deporte en materia de inclusión social, el intendente visitó también el Club Los Pumas, del barrio Curva de Chavez (San Pablo entre Río Carapachay y Río Salado), donde se interiorizó acerca de la puesta en valor que se realiza en el lugar.

Juan Carlos, presidente de la institución, agradeció el apoyo del Municipio para llevar adelante las tareas, y reafirmó el compromiso del club de trabajar para que los chicos no estén en la calle y se acerquen al club a divertirse.

En el Club Los Pumas se hicieron trabajos de pintura y arreglo de luminarias, entre otras mejoras.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar