X
NOTICIAS
Primera edición
Expo emprendedores varelenses: una ocasión única para descubrir la producción local
08/06/2018

La feria nucleará a los principales exponentes de diversos rubros en stands distribuidos en la Plaza San Juan Bautista -delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de mayo- el sábado 9 y domingo 10 de junio desde las 12hs.

Innovación, pericia, creatividad. Manos expertas con cualidades peculiares que moldean una idea hasta transformarla en un producto. Sagacidad para resolver inconvenientes cotidianos y una visión global con la agudeza necesaria al momento de ocupar un rol protagónico en el mercado. Aptitudes inherentes a quienes practican la cultura emprendedora.

En un contexto de recesión económica, el emprendedurismo es una usina laboral que permite desarrollar un proyecto a pesar de los recursos escasos para iniciarlo. Tanto su funcionamiento como su éxito están supeditados a vencer el temor de apostar por una mercancía, invertir tiempo, adquirir la flexibilidad imprescindible para adaptarse a un entorno comercial complejo más una capacitación permanente que mantienen la iniciativa a la vanguardia.     

En Florencio Varela, los trabajadores del sector manufacturero originarios del distrito, quienes elaboran su producción con materia prima autóctona y actualizan sus conocimientos en la Escuela de Emprendedores municipal, comercializarán sus artículos en una feria que funcionará en la Plaza San Juan Bautista tanto el sábado 9 como el domingo 10 de junio desde las 12 hasta las 22hs.

“Convocamos a los egresados de la primera comisión en nuestro ámbito de formación y asesoramiento para vecinos proactivos con interés en modernizar sus estrategias de comunicación, negociación o su plan de ventas. De ese modo, generamos un nuevo ámbito donde pueden exhibir ante un gran caudal de público su producción”, describe el titular del Instituto de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Industria, Sebastián Lucero.

La primera edición de la “Expo Emprendedores Varelenses” nucleará a los principales exponentes en diversos rubros como gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe. Serán 80 stands distribuidos en el emblemático espacio verde delimitado por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo.

Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante ambas jornadas. Además, las diferentes áreas de la comuna que propiciarán la óptima realización del evento tendrán un espacio donde informarán a los visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.

Cabe señalar que, en primera instancia, la Radio Municipio transmitirá el evento en directo a través de su sitio web oficial: www.radiomunicipalfv.gob.ar. En caso que el clima sea desfavorable, reprogramarán el evento para el fin de semana siguiente.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: