X
NOTICIAS
La comunidad Friulana conmemoró el Día del Inmigrante Italiano
10/06/2018

En el marco del Día del Inmigrante Italiano en Argentina, a celebrarse el 3 de Junio, el Intituto Friuli realizó el viernes, un evento revalorizando las raíces italianas. Música, baile y comidas típicas fueron las grandes atracciones de la celebración, que contó con la presencia del Intendente de Florencio Varela Andrés Watson.

“Es muy importante el intercambio cultural, fortificando las raíces. Nuestro país se fue haciendo con respeto e intercambio cultural, todos somos hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes. Celebro la revalorización de las fechas patrias, en absoluto respeto”, ponderó el Jefe Comunal, tras compartir la jornada con los vecinos.

Sobre el Día del Inmigrante Italiano

El 3 de Junio se conmemora el Día del Inmigrante Italiano en nuestro país. Curiosamente, Manuel Belgrano, prócer argentino, tiene mucho que ver en este festejo. ¿Por qué?

El creador de la Bandera Argentina nació un día como hoy, 3 de junio, pero de 1770 y si bien su lugar de nacimiento fue en Buenos Aires, su ascendencia proviene de Italia. Su padre Don Doménico Belgrano y Peri provenía del país europeo.

Por ello, en honor al natalicio de Manuel Belgrano, el Gobierno argentino promulgó la Ley 24.561 en 1995, que establece que cada 3 de junio se festeje el Día del Inmigrante Italiano.

La inmigración italiana ha repercutido de lleno en nuestro país, sobre todo en nuestra cultura. El lenguaje, las costumbres, las comidas, la música y muchos otros aspectos conllevan la huella italiana.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: