La Sociedad vecinal y cultural “6 de Junio” celebró sus 42 años
10/06/2018

El Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson celebró junto a los vecinos de Villa del Plata, que este sábado, tuvieron un día de festejos con música, baile y juegos, en la celebración del 42° aniversario de la Sociedad vecinal y cultural “6 de Junio”.

“Un día muy importante, festejando con el pueblo unido, seguir impulsando una comunidad organizada a través de las instituciones, estos espacios son la pieza fundamental de nuestros barrios. Es importante que haya vecinos que sigan fomentando y trabajando en pos del crecimiento de los barrios”, destacó el Jefe Comunal tras descubrir un mural en honor al Fundador de la Institución, Mario Mercado.

Por su parte el Presidente de la Sociedad vecinal y cultural, Adrián Mercado celebró que la entidad es muy pujante y que ha trabajado por el barrio y agregó: “El Municipio apoya y colabora con las entidades intermedias, mi agradecimiento por todo lo que realizan por el barrio y los vecinos varelenses”.

Sobre la asociación:

Tiene su origen el 6 de junio de 1976, donde un grupo de vecinos compran un terreno y comienzan a realizar la edificación. En primer término se construyeron los baños, la cocina y la secretaría, pero desde el año 1983 a la fecha reciben la ayuda de la Municipalidad y mediante esa contribución realizaron varias mejoras a las instalaciones.

En el lugar se desarrollan distintas actividades culturales y deportivas, tales como: handball, fútbol, karate, vóley, gimnasia femenina, tejido, clases de apoyo escolar. Además, cuentan con un consultorio odontológico y una  biblioteca a disposición de los vecinos de lunes a viernes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar