Niños y adultos mayores se unieron para realizar un proyecto solidario
14/06/2018

Esta mañana el intendente Andrés Watson, estuvo recorriendo las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Rincón de luz”, perteneciente al barrio Agustín Ramírez, donde asistió al cierre de una iniciativa solidaria que la comuna llevó adelante junto con la interacción del Jardín “Pecos y Pequitas” y el Hogar de Ancianos Municipal, Dr. Salvador Sallarés.

En esta oportunidad la Secretaría de Desarrollo Social adquirió sillas y mesas para que alumnos del Jardín privado junto a residentes del Hogar de ancianos las acondicionen y las pinten para luego donarlas al CDI “Rincón de Luz”. El noble trabajo se realizó en varios encuentros que tuvieron lugar en las instalaciones de ambas instituciones.

Durante la emotiva jornada algunos abuelos y alumnos del jardín pudieron estar en el lugar para presenciar el momento de la entrega del mobiliario que ellos mismos habían pintando. Allí el jefe comunal destacó la iniciativa de preservar la unión y el compromiso social: “mas allá de las adquisición del mobiliario y de seguir poniendo en valor a las instituciones la idea es el trabajo en conjunto, que la sociedad esté unida sin importar las franjas etarias”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social -Adriana Alonso- expresó: “la idea era que nosotros pudiéramos llegar a otros jardines o CDI para poder hacer entrega de nuestros propios emprendimintos, en vez de comprar algo ya hecho queríamos que sea una producción que tenga otra significación. Esto tiene que ver en como nosotros estamos pensando en colaborar con el otro y poder compartir entre todos el tema de la solidaridad.”

Vale destacar que “Rincón de Luz” alberga un total de 120 chicos del barrio y que sus docentes y auxiliares llevan adelante su tarea con un gran compromiso y orgullo. Lorena la directora del establecimiento, también brindó unas palabras en agradecimiento a todos los que hicieron posibles la iniciativa y se mostró muy contenta de poder recibir al intendente del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar