Andrés Watson entregó distintas especies arbóreas a instituciones, productores y vecinos varelenses
15/06/2018

Esta mañana en la Unidad Forestal Municipal, el Mandatario Comunal hizo entrega de unos mil ejemplares arbóreos producidos en el lugar que serán destinados a diferentes instituciones del distrito, productores rurales y vecinos de Florencio Varela. Se trata de especies de jacarandá, fresno y sauce para las áreas urbanas; y espinillo, encina, fresno, sauce, álamo piramidal, duraznos, ciruelos y casualinas para las barreras forestales y parquización.

“La falta de barreras forestales y la tropicalización del clima tiene que ver con la tala indiscriminada en distintos lugares donde el avance del asfalto afecta la capa de ozono, y así va dañando el ambiente y perjudicando el clima. Y eso es una responsabilidad del estado, que en este caso está presente con este lugar generador de flora, y que trabaja para reproducir cada vez más especies arbóreas”, explicó Watson.

Asimismo valoró el trabajo de productores varelenses y la importancia de abastecer en primer lugar el mercado interno, permitiendo abaratar costos en medio de una crisis económico financiera.

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martin Pollera felicitó el trabajo realizado desde la Unidad Forestal e insistió en la importancia de cuidar los árboles. “Hoy llegamos a las 8 mil especies de árboles y eso es una gran noticia”, destacó.

En tanto, llamó a redoblar esfuerzos para que no sean árboles puestos únicamente al servicio de la barrera forestal o el embellecimiento de espacios públicos, “sino también que nos den el alimento para muchas familias que están en una situación cada vez más delicada, porque el precio de los alimentos sube cada vez más”. De allí la importancia de promover especies frutales.

“Estamos muy contentos. Estos árboles hoy se van a instituciones, productores y vecinos, a cumplir un nuevo rol para integrar barreras forestales, lo que hace que los alimentos crezcan más sanos, y que los diferentes lugares a los que van destinados se vean embellecidos. Esperamos que los cuiden de la misma forma que los cuidamos acá”, consideró el titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Sebastián Lucero.

Además, durante el acto, también se hizo entrega de una distinción a productores que han sido ponderados por su compromiso evidenciado en el buen estado de conservación de los árboles entregados en 2017.

También estuvieron presentes, el Delegado Municipal de Bosques, Daniel Beninati; productores agropecuarios, miembros de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (institución que también recibió ejemplares), vecinos y vecinas de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar