El Intendente participó de capacitación contra el maltrato hacia los adultos mayores
15/06/2018

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Intendente Municipal Andrés Watson, participó hoy de la Jornada de inauguración de la capacitación "Buen trato en la atención de los adultos mayores y las personas con discapacidad", que se brinda a través de la Secretaría de Desarrollo Social en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La misma que consta de tres módulos y cuatro encuentros está destinada a personal municipal que directa o indirectamente intervenga en la atención al público de personas con discapacidad y adultos mayores con el objetivo de promover la cultural del respeto desde una perspectiva que contemple la sensibilización y la empatía.

En este sentido, el intendente destacó: “agradezco que de manera voluntaria el personal se encuentre presente, con ganas de seguir aprendiendo y formándose para brindar un mejor servicio. Debemos contemplar que atrás del mostrador hay una persona con problemas y sentimientos y nosotros podemos ayudarlos teniendo todos estos aspectos en cuenta, con vocación de servicio”.

La apertura del curso de capacitación contó también con la presencia del concejal Darío D’Aquino, la Secretaria de Desarrollo Social Adriana Alonso y la Subsecretaria de Desarrollo Social Paula Maneiro.

Jornada en la Peatonal

En congruencia con las políticas que se llevan a cabo para brindar espacios de contención y desarrollo a los adultos mayores, se realizó una Jornada contra del abuso y maltrato en la vejez en la Peatonal Monteagudo, ubicada en el casco céntrico del distrito.

Con la entrega de folletería informativa y aperitivos se invitó a los vecinos a participar de esta iniciativa para promover la cultura del respeto y el buen trato. La Jornada contó con la presencia del Intendente Municipal Andrés Watson, quien previamente manifestó su interés por la difusión de acciones que permitan poner en relieve esta problemática.

Cabe mencionar que el maltrato en la vejez es un fenómeno mundialmente en crecimiento y por lo tanto es un problema que requiere la atención de la comunidad para asumir de manera activa el papel de acompañantes de los abuelos que naturalmente comienzan a perder capacidad de independencia, y se encuentran entonces en desventaja.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar