Villa Argentina
Merendero “Los Luceritos”: leche, galletitas y solidaridad
03/07/2018

Todos los martes y jueves por la tarde, Noemí y las mamás colaboradoras ponen la mesa, cocinan algo rico, preparan los vasos y ultiman detalles para recibir a los chicos, que saben que antes de sentarse deben primero lavarse las manos.

Quien lleva adelante y encabeza esta noble tarea es Noemí Gerez de la ONG “Caminemos juntos por el Norte”, organización que tiene una larga trayectoria ayudando a los pueblos originarios que habitan en la provincia de Chaco. Hace 6 años, se abrió el merendero en Villa Argentina, brindando alimento y contención a más de 50 niños de la zona.

Esta tarde, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra visitó la entidad, donde pudo conocer más sobre su labor y dialogar con los vecinos. La tarde tuvo un momento  especial para los chicos, que pudieron disfrutar durante la merienda de una entretenida obra de títeres. 

Noemí detalla todas las acciones que tienen lugar en este espacio; además del merendero, la institución sirve de espacio “donde nos reunimos todas las madres, hay también máquinas de costura y se dicta el plan Fines”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar