El Intendente Watson participó del cierre de la capacitación para el buen trato a los adultos mayores
06/07/2018

En relación con las continuas acciones que se llevan a cabo para brindar espacios de contención y desarrollo a los adultos mayores, el intendente Andrés Watson, participó del cierre y entrega de certificados correspondientes a la capacitación "Buen trato en la atención de los adultos mayores y las personas con discapacidad", que se brindó a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La misma estuvo destinada a personal municipal que directa o indirectamente interviene en la atención al público de estas personas con el objetivo de promover la cultura del respeto mediante acciones de difusión, sensibilización y prevención.

“Les agradezco que se capaciten y que tengan ese compromiso de querer dar cada vez más, en función a la educación y el respeto tenemos que seguir avanzando para brindar un mejor servicio”, dijo Watson, quien a su vez recordó las acciones que llevaron a cabo contra el Banco Supervielle, tras los constantes malos tratos que ejercían hacia los abuelos del distrito.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, expresó: “el tema del buen trato es algo que deberíamos tener siempre presente. Con esta capacitación buscamos reforzar esa cuestión que tiene que ver con la buena predisposición de asistir y atender al otro”.

Cabe mencionar que el maltrato en la vejez es un fenómeno mundialmente en crecimiento y por lo tanto es un problema que requiere la atención de la comunidad para asumir de manera activa el papel de acompañantes de los abuelos que naturalmente comienzan a perder capacidad de independencia, encontrándose en desventaja.

Participaron también de la jornada el Secretario General de Tabajadores Municipales Darío D’Aquino, la Subsecretaria de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, Paula Maneiro, la Directora General de Recursos Humanos, Graciela Fernández, y responsables del Hogar de ancianos Dr. Sallarés.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar