Santo Tomás celebró sus fiestas patronales
08/07/2018

Las celebraciones religiosas también fueron protagonistas este fin de semana. El sábado, el barrio Santo Tomás rindió honor a su patrono con una ceremonia en la capilla ubicada en Cañuelas y Bogota.

A pesar de las inclemencias climáticas, un nutrido grupo de vecinos y fieles se hicieron presentes en el templo, que desde temprano los recibió con locro y empanadas, acompañando las delicias gastronómicas, con números artísticos de música y danza, de la Secretaría de Cultura y Educación. Luego, como cierre de la jornada, se ofició la misa, que estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián Margni, y de la que participó el Mandatario Comunal.

Haciendo un repaso de la historia de la institución, la catequista Elva Segura expresó: “esta comunidad de Iglesia comenzó a reunirse en el año ´70, era un grupo de familias muy creyentes que llevaban la imagen de la virgen casa por casa, y fueron quienes formaron también la Sociedad de Fomento, donde se daba el catecismo, nos reuníamos los viernes en distintas casas, hasta que pudimos tener este lugar, la capilla”.

Por su parte, el diacono José Astudillo remarcó que la entidad no sólo lleva a cabo acciones religiosas, sino que además en el lugar se dictan “clases de adultos, gimnasia y karate”.

Por último, el domingo Watson participó de la Santa Misa en la Catedral de Quilmes.

Junto a los vecinos:

Durante el fin de semana el intendente Watson también estuvo acompañando a diferentes instituciones del distrito: junto a los vecinos de Km 26 en la formación de su Centro de Jubilados, en una peña en el CDI Luz de Alejandrina, y en la ceremonia de recambio de autoridades del Rotary Club. Además acompañó a los deportistas en La Patriada, en dos importantes competencias de patín y natación, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar