24º Fiesta de la Pachamama, el tradicional festejo a la Madre Tierra
03/08/2018

El próximo domingo 5 de agosto, se realizará la 24º edición de la Fiesta de la Pachamama en el Museo Histórico provincial Guillermo Enrique Hudson, para reivindicar y homenajear a la Madre Tierra con las más variadas expresiones culturales que recorrerán la gastronomía, la danza, entre otros.

Cuando las agujas indiquen las 10 de la mañana, los vecinos podrán acercarse al predio situado en la calle 1356 (El Zaino) -entre Av. Hudson y 1379- para deleitar una oferta de alimentos típicos, observar y comprar artesanías, en el marco de ceremonias, rituales y música tradicional hasta las 17hs cuando los festejos culminen.

Para disfrutar del desayuno, el almuerzo y la merienda, habrá stands con comida: locro, tamales, humita, empanadas jujeñas, empanadas salteñas, empanadas tucumanas, empanadas santiagueñas, empanadas criollas, rosquete, pan casero, torta a la parrilla, guiso de lentejas, chicha de maíz.

Los productores de quesos, aceitunas, miel, fruti-hortícolas, entre otros, exhibirán sus productos generados en suelo varelense.

Las más de cincuenta hectáreas de reserva natural serán anfitrionas de una nueva edición de los festejos a una de las creencias mitológicas del ámbito incaico que aún vive en diversas regiones. Por este motivo, también se contará con la presencia de comunidades originarias de todo el país.

Cabe señalar que, en caso de lluvias, el evento se reprogramará para el domingo 19 de agosto y se comunicará a través de www.facebook.com/amigosdehudson

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar