El Intendente Watson propició una nueva entrega de escrituras para los vecinos varelenses
03/08/2018

El intendente Andrés Watson, participó esta mañana, en las instalaciones del Club Nahuel, de un nuevo acto de firma y entrega de escrituras, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.830, donde resultaron beneficiadas varias familias de distintos barrios del distrito.

En la oportunidad el mandatario comunal resaltó que la entrega de escrituras a los vecinos “es uno de los actos que más nos enorgullece porque sabemos que estamos llevando dignidad igualdad y futuro para cada una de las familias de Florencio Varela”.

A la vez que valoró la importancia de contar con este tipo de documentación: “sabemos que es muy importante tener esta seguridad jurídica no solo para nosotros sino también para nuestros hijos, ahora no solo le van a dejar una propiedad sino un título que lo garantiza legalmente.”

Por su parte, La Directora de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelitto, dijo: “quiero que sepan todos que este es un trabajo que hacemos conjuntamente con el instituto de la vivienda y con el municipio, sin la colaboración de los tres organismos que participamos en esto sería posible. Es un derecho que hoy van a llevarse y que les corresponde, estamos muy contentos sabiendo que se van a sus casas siendo dueños de sus propiedades.”

Luego de finalizar el correspondiente acto de entrega, los vecinos se retiraron con una enorme felicidad, tal es el caso de Alicia Molina del barrio Pista de Trote, que se mostró muy contenta al recibir el título de la vivienda que ocupa junto a su esposo, y sus dos hijos, por lo que expresó: “Estoy feliz, hace cuatro meses que firmamos y hoy nos llamaron para venir a buscarla, está muy bien que hagan esto porque una escritura en escribanía sale muy cara y hay mucha gente que no puede afrontar esos gastos”.

Por otro lado, Héctor Valdez, vecino del barrio Santa Inés, manifestó que la alegría fue enorme desde que atendió el teléfono y le avisaron que tenía que retirar su escritura “hace un par de años que esperaba hasta que finalmente me llamaron, me puse muy contento. Me parece perfecto que el intendente apoye estas iniciativas porque de otra manera no sería posible”, sostuvo.

Al igual que estos vecinos, un total de 88 familias recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas y otras 211 los firmaron, obteniendo la seguridad de que a partir de ahora ese inmueble será intocable.

Vale destacar que en lugar también se hicieron presentes, el Director General Inmobiliaria y Social, Arq. Rubén Opel; el Secretario de obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo y el Director General de Regularización Dominial, Hernán Losada.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar