Andrés Watson continúa monitoreando los Centros de Salud
04/08/2018

El intendente Andrés Watson estuvo en el barrio Villa Angélica recorriendo el Centro de Salud, acompañando, en esta oportunidad, a los más chiquitos y dialogando con los vecinos sobre la importancia de seguir trabajando desde la prevención de la salud y apoyando el deporte, como una herramienta más de inclusión.

Luego de la firma del acta de compromiso rubricado entre el Municipio y las cinco Ligas de Fútbol locales, todos los sábados los Centros de Salud varelenses son sede de los controles médicos a los futbolistas de entre 6 y 12 años.

Diego Sade, titular de los clubes de la Medalla Milagrosa, destacó la importancia de realizar los chequeos médicos y el compromiso asumido por el Municipio: “No todos pueden pagar en un lugar privado los controles para los chicos, es muy importante lo que se está haciendo”.

Los chequeos médicos consisten en un monitoreo de peso, talla y chequeo del calendario vacunatorio, entre otras intervenciones orientadas a la musculación y lograr un óptimo rendimiento en la actividad deportiva. Además, a los jugadores mayores de 12 años se les realiza un electrocardiograma, tal como lo determina el protocolo en nuestro país.

Efectuarán la revisión en la categoría 2012: división inicial en los clubes de fútbol infantil. También en la 2006, porque es la entrada a la adolescencia, una etapa donde existen mayores riesgos de presentarse trastornos a nivel del aparato cardiovascular, manifestándose a través de arritmias, miocardiopatías y otras afecciones debido a los cambios hormonales que se generan por el empuje puberal.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar