Descubrí tu vocación en la primera edición de Expo Joven
14/08/2018

Bajo el lema “Aportes desde una mirada integral”, el municipio organiza un encuentro para la juventud con asesoramiento vocacional u ocupacional mediante espacios de intercambio, charlas informativas y modernas herramientas para guiar la elección de una modalidad educativa, sumar conocimiento al momento de escoger una universidad e incorporar elementos clave durante la inserción en el mercado laboral.

El evento será el jueves 16 y viernes 17 de agosto en el Instituto Santa Lucía, situado en Avenida Eva Perón N° 3750, desde las 09 hasta las 15hs con entrada gratuita. “Es una propuesta multidisciplinaria que supera los dos años de preparación en torno a cuatro pilares esenciales con una mirada global que abarca la prevención, la inclusión, el futuro junto a la pedagogía como gran ordenador”, describe la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani.

Participarán expositores tanto del sistema educativo formal como no formal con representantes provenientes de todos los ámbitos pedagógicos del distrito, de la región y de la gobernación provincial.

La oferta para el público estará distribuida en cuarenta stands donde conviven muestras estáticas con acciones dinámicas. En ese contexto, los adolescentes conocerán la propuesta académica de facultades nacionales públicas como la Arturo Jauretche, la de Avellaneda o de La Plata. También estarán las privadas: Universidad Argentina de la Empresa y Abierta Interamericana.

“No pensamos solamente en los egresados del secundario, también tenemos en cuenta las inquietudes de los estudiantes que finalizan el primario. Sumamos información imprescindible para elegir la orientación del segundo nivel en el establecimiento del distrito donde están disponibles especialidades como educación física, música, artes visuales o biología. Conocer esos datos es trascendental para la formación del alumno que llegará a la instancia superior mucho mejor preparado”, explica la funcionaria e integrante de la comisión organizadora junto a la institución anfitriona junto al Obispado de Quilmes más las jefaturas educativas distrital y regional.

Además, la comuna exhibirá un heterogéneo menú de programas que están a disposición de docentes para complementar la enseñanza en el aula. Será una buena oportunidad para descubrir las actividades vinculadas a la incorporación de una conducta vial adecuada que ejecuta el área de tránsito, las consejerías adolescentes pertenecientes a la cartera sanitaria, los talleres sobre bullying o violencia de género más los cursos que ofrece la Secretaría de Cultura y las distintas escuelas deportivas descentralizadas donde practicar sin costo.

Actualmente, la elección de una profesión u oficio es un desafío para los estudiantes, donde la exigencia es superior y obstaculiza un holgado ejercicio de los conocimientos adquiridos en la escuela. Por esa razón, Expo-Joven es constituido como un dispositivo de aporte a la estructura cognoscitiva juvenil y declarada de interés municipal.

Por otro lado, la exposición se sostendrá en la escuela como pilar garantizador de acceso a la más amplia cantidad de información y como orientadora vocacional, ya que la misma ayuda a conocer los verdaderos intereses, aptitudes y capacidades para la toma de decisiones a futuro.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar