Andrés Watson: ”Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una Patria libre, justa y soberana”
16/08/2018

Esta mañana, el colegio Jesús de Nazareth, del barrio El Parque, recordó al General José de San Martín en vísperas al 168º aniversario de su fallecimiento. En la oportunidad, la comunidad educativa y el Intendente Andrés Watson pusieron en relieve la figura del Padre de la Patria.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y la marcha de San Lorenzo, interpretada por los tenores varelenses Gastón y Mariano Ciarmela, el Jefe Comunal alentó a “redoblar nuestro compromiso con la Patria”. “Si un hombre entregó tanto de sí, arriesgando su propia vida para liberar a nuestro país y a países aledaños, ¿cómo no vamos a entregar de nosotros para poder continuar con ese legado? Para sostener nuestra Patria libre, justa y soberana, todos debemos trabajar como comunidad organizada, llevando bien alta nuestra bandera”, aseguró.

Por su parte, la Directora de la Institución, Magdalena Ciula de Montenegro, animó a los presentes a “hacer patria desde el rol que tenemos en la sociedad. A los alumnos les pido que estudien, logren elaborar su proyecto de vida sean hombres y mujeres de bien, que en el futuro hagan prosperar nuestra Patria”. Y agregó: “San Martín era un ilustre patriota, heroico hombre, apasionado, con coraje y valentía, que luchó para liberar a nuestros pueblos. Esa fue su gran misión, como él lo decía ‘serás lo que debas ser o no serás nada’; por ello lo recordamos con profunda admiración”.

Luego de sus palabras, el Intendente entregó a la comunidad educativa la bandera de Florencio Varela; tras lo cual, le obsequiaron a Watson una medalla del bicentenario de la batalla de Maipú.

Acto oficial

El evento para conmemorar el 168° Aniversario desde el paso a la inmortalidad del libertador de nuestra Patria -protagonista de una histórica campaña revolucionaria e independentista- será el viernes 17 de agosto a las 14.30hs en el Monumento al General José de San Martín, ubicado en la intersección de la avenida que lleva su nombre con la calle Mitre.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar