El intendente Watson promueve asesoramiento a jubilados para defender sus derechos
03/10/2018

Este miércoles, el intendente Andrés Watson se dirigió a dicho barrio para acompañar a los abuelos pertenecientes al centro de jubilados, a participar de una jornada realizada por el área de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la comuna junto con la oficina local de Defensoría del pueblo y la Federación de Centros de Jubilados de Florencio Varela.

Durante la jornada el jefe comunal expresó su agradecimiento a los presentes por ir a interiorizarse acerca de lo que la comuna puede hacer por los adultos mayores y remarcó: “Estamos a su disposición al lado de ustedes para apoyarlos y defender sus derechos, la municipalidad no solo está abocada al alumbrado, barrido y limpieza sino que hoy la injerencia está volcada a un montón de acciones nuevas que tenemos para defender a los vecinos , como defensa al consumidor o como la defensoría del pueblo ya que todos los distritos no tienen la posibilidad de tener una delegación de la defensoría”.

Cabe destacar que estos encuentros se llevaron a cabo en alrededor de 52 centros de jubilados del distrito con el objetivo principal de empoderar a los vecinos varelenses de la tercera edad, en sus derechos como consumidor, a los fines de brindarles herramientas para prevenir compras indeseadas, especialmente en lo atinente a créditos, seguros y compras de electrodomésticos. Asimismo se puso disposición la Oficina de defensa del Consumidor local para información y denuncias, Ventanilla única y reclamos al call center municipal.

Por otro lado, el presidente del centro de jubilados, Juan Carlos Villarreal detalló que: “esta charla gratuita fue de mucha ayuda por el descubrimiento de muchas cosas que no sabíamos como por ejemplo, todas las acciones que se realizaron en el banco Superville para defendernos, ya que la mayoría de nosotros cobramos en ese banco”.

Por último, Leónida Meza, vecina que participó de la charla, valoró que: “fue muy buena la jornada porque ahora tenemos alguien que nos defienda, como todo el mundo sabe Edesur nos cobra de más y no sabemos cómo pagarlo ya que somos jubilados y no nos alcanza”.

Se recuerda que para  realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar