X
NOTICIAS
Mapa de 1911 es donado al Museo
08/10/2018

Este mediodía, el intendente Andrés Watson recibió en su despacho a Miriam Alvarez, una vecina de Villa Vatteone quien se acercó a entregarle un mapa que data del año 1911, que da cuenta del recorrido a caballo del tranvía en Florencio Varela.

El mismo, pronto estará exhibido en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco, para que puedan apreciarlo todos los varelenses.

En la oportunidad, Miriam contó que el hallazgo histórico lo hicieron junto a su esposo cuando por 1987 compraron su casa. “Estaba tirado sobre la mesada. Mi marido que era un aficionado de la historia, investigó y siempre lo conservó muy bien. Hoy quiero que esté al alcance de toda la comunidad de Varela”, relató.

Por su parte, el Mandatario Comunal le agradeció la donación y le explicó que el ejemplar, confeccionado sobre un lienzo de tela, como se estilaba por aquel entonces, recibirá su adecuado tratamiento por parte de profesionales en museología, para luego permanecer en una vitrina del Museo.

También estuvo presente en la reunión, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: