Jornada de salud en Km 26
17/10/2018

En el marco de una tarea conjunta que se viene realizando entre la Secretaría de Salud municipal y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el sábado pasado se llevó a cabo otro operativo sanitario en Km 26.

La jornada incluyó charlas de concientización sobre prevención del dengue, enfermedades crónicas no transmisibles y violencia de género. Además, se aplicaron vacunas, en el marco de la campaña contra el sarampión, que se está realizando en todo el distrito a niños de 13 meses a 4 años cumplidos.

Con estas actividades se busca que los estudiantes, que integran la cátedra "Salud Pública", conozcan el territorio, conversen con los vecinos y emprendan acciones que contribuyan al beneficio de la comunidad.

Por otra parte, se realizó también vacunación a mascotas luego de efectuar un relevamiento de los indicadores socio-sanitarios del barrio, cuyo resultado arrojó dicha necesidad.

También se sumaron a la iniciativa los residentes de obstetricia del Hospital "Mi Pueblo", que llevaron adelante una charla sobre lactancia materna. Asimismo, se presentó una obra de teatro sobre la importancia del "lavado de manos" y se realizó un partido de fútbol para mujeres.

El próximo sábado continuará la labor estudiantil en articulación con el área de Ambiente municipal para fomentar la descacharrización en el barrio, como principal forma de prevención contra el dengue, tras decidir en conjunto con las organizaciones del barrio trabajar en las tareas de prevención contra esta problemática.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar