El intendente Andrés Watson continúa recorriendo los CDI del distrito
07/11/2018

El mandatario comunal sigue con las visitas a los distintos Centros de Desarrollo Infantil. En este marco, esta mañana concurrió a la institución “Sueños Mágicos” ubicada en El Triángulo de Don José, donde recorrió las instalaciones, dialogó con docentes y voluntarias, y aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la bandera del distrito.

El Jefe Comunal saludó a los niños, a quienes felicitó por sus producciones artísticas expuestas en el lugar, entre las cuales había banderas varelenses creadas por ellos mismos.

Al momento de las inscripciones, “tenemos una gran demanda”, explicó Ruth, Promotora Educativa Comunitaria (PEC) de la entidad que está cumpliendo sus 19 años sirviendo a la comunidad, y recibe en cada jornada cerca de 80 chicos de 3, 4 y 5 años. Además, agregó que “es un trabajo en mayor medida voluntario, pero recibimos mucha ayuda de las familias, de toda la comunidad, que nos permite siempre estar de pie”.

En el centro, que cuenta sólo con turno mañana, los niños reciben todos los días desayuno y almuerzo, a la vez que se reparten también viandas a los hermanos de los pequeños.

Florencio Varela tiene nueve CDI en distintos barrios del distrito. Los mismos son espacios no sólo de aprendizaje sino también, y principalmente, de interacción, encuentro y contención.

Cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil cuenta con el acompañamiento de un equipo técnico municipal dependiente de Desarrollo Social, formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente junto a dichas instituciones. 

Además, los profesionales intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar